martes, 26 de mayo de 2009

Capítulo 36

Abrí los ojos lentamente cuando percibí la luz que entraba por la ventana. Me giré y observé los ojos de Ed que me miraban fijamente.

-Ed... mátame...

-Tienes una extraña manera de despertar-dijo riéndose- dame una buena razón y me lo pienso...

-La muerte no podría ser peor que este dolor de cabeza...

-Oh... las sábanas están recién cambiadas y no me apetece mancharme las manos... así que descarto la idea. Si lo prefieres tienes en la mesilla un vaso de agua y una aspirina...

-Ed...-no me podía creer que estuviera en todo, en cada problema que yo tenía, él ya iba un paso por delante.

-Supuse que te haría falta...-dijo restándose importancia.

-Gracias...- había demasiadas cosas que tenía que agradecerle. Él siempre hacía todo sin esperar nada a cambio- ¿por que haces esto?- no me resistí y tuve que preguntar.

-Pues porque llevo soportadas muchas resacas y no habría estado mal que alguien me hubiese dado una aspirina...- respondió sin comprender.

-No me refiero a eso... me refiero a todo. Desde un primer momento siempre te has portado bien conmigo, sin conocerme, sin saber si lo merecía o no...

-Si que lo mereces. Puede que no te conociera pero cuando te vi en aquella fiesta disfrazada no necesité más de dos segundos para darme cuenta que de todas las personas que había allí, eras la única que merecía la pena...

-Bueno espero no haberte decepcionado... de todos modos sigo creyendo que te robo demasiado tiempo.

-Prefiero pensar que te lo regalo...- dijo mientras se reía- y ahora tómate eso.

Me incorporé en la cama y sentí un leve mareo. Cogí el vaso y observé fijamente como la aspirina se deshacía en su interior.

-¿Por lo menos merece la pena el dolor de cabeza?- preguntó sonriendo.

-Bueno... se que ayer lo pasé muy bien... pero no me acuerdo de nada. Tengo algún recuerdo pero lo descarto por surrealista.

-¿Como cual?- dijo mientras se reía.

-¿Hiciste un streptease en una tarima?-al escucharme me di cuenta de lo ridículo que sonaba.

-Bueno... eso pasó...-dijo mientras se sonrojaba- ¿recuerdas algo más?

-Antes de eso... creo que todo. Posterior a eso nada, absolutamente nada.

-Comprendo...-dijo seriamente.

-¿Debería recordar algo?-pregunté ahora intrigada. No me gustaba no acordarme de la mitad de lo sucedido la noche anterior.

-No, no hay nada que destacar.

Cogí el vaso y bebí el contenido de un solo sorbo. Deseaba que aquel dolor penetrante se esfumase cuanto antes.

-Vuelvo ahora...

Lo observé salir de la habitación mientras me tapaba la cabeza con las mantas para no ver la luz que entraba. En ese momento sentí como algo tocaba mi pierna desde el exterior del nórdico así que me destapé para volver a ver.

-Ten... es para ti...-dijo mostrándome un paquete envuelto.


-Ed...no...-lo miré fijamente buscando las palabras adecuadas. Él ya había hecho más de lo que debía por mi.-Ed... no puedo aceptarlo...

-Ni siquiera sabes lo que es...- dijo riéndose.

-Me da igual... ya has hecho demasiado por mi.

-Si no quieres que me enfade... ábrelo. Es solo una tontería.

Cogí el regalo entre mis manos y lo abrí. Era una caja de madera tallada muy bonita. Al abrirla, comenzó a sonar una melodía y una bailarina comenzó a dar vueltas sobre si misma.

-Me encanta...-era realmente muy bonita.

-Ciérrala-le hice caso y la cerré- ahora ábrela.

-¿Estás tomándome el pelo?

-Ábrela... ¿que pasa?

-Pues que la música vuelve a sonar y la bailarina sigue bailando.-dije entre afirmación y pregunta.

-Exacto. Puedes cerrar la caja, sin embargo si decides volver a abrirla la música seguirá sonando y la bailarina no tendrá más remedio que bailar. ¿Comprendes lo que quiero decir?

-Creo que si... aunque me niegue a enfrentar la realidad y cierre la caja... la vida sigue, la bailarina, en este caso yo, tiene que seguir bailando, es decir, viviendo.... ¿algo así?

-No lo habría explicado mejor.

-Bueno... creo que es hora de que vuelva a casa.- mi madre debía estar realmente enfadada por que no hubiese aparecido la noche anterior.

-Te acompaño.

-No, no es necesario... gracias por todo de verdad. ¿Te veo a la tarde?-esperaba que contestara que sí, cada día lo necesitaba más.

-¿Te apetece ir al cine?

-En mi casa a las cinco.-le di un beso en la mejilla y bajé las escaleras rápidamente intentando llegar lo más pronto posible a casa.

Caminé a toda velocidad por la calle para llegar lo antes posible. Una vez delante de la puerta entré sigilosamente y me dirigí al salón en el que se encontraba mi hermana.

-Hola Beca...-le di un beso- ¿mamá está muy enfadada?

-No... ¿por que iba a estarlo?-preguntó confusa.

-Bueno ya sabes... porque no vine ayer a dormir.

-Pero si Ed me llamó para decirme que inventase una excusa. Deberíais trabajar la comunicación de pareja.

-¿Que excusa te inventaste?

-Que íbamos a dormir a casa de Sara. Así que yo dormí con Daniel y tu con Ed. Mamá no se preocupa y todos contentos.-dijo sonriendo.

-¿Comunicación de pareja?

-Si...-sonrió de forma inocente.

-Sabes perfectamente que Ed y yo...

-Si... se perfectamente lo que sois-dijo resignada- y también se lo que deberíais ser...-dijo ahora emocionada.

-Beca...

-Beca nada. Te apoyé con Robert. Él me cae bien enserio, o bueno me caía bien hasta que se portó como un imbécil. Ha llegado el momento de superarlo y no se me ocurre nadie mejor que Ed para hacerlo.

-Dormiste con Daniel... ¡cuéntamelo todo!- dije pasando por alto su comentario.

-Por favor... respeta mi intimidad- dijo intentando sonar ofendida.

Me senté a su lado y comencé a hacerle cosquillas.

-¿Que quieres saber?-preguntó ahora ilusionada.

-¡Todo! ¡Quiero saberlo todo! Como es, donde os conocisteis, cuánto lleváis juntos... si paso algo...

-Pues es...Daniel, no se, no sabría describirlo. Nos conocimos un día en casa de Sara... le pidió mi número y empezamos a quedar, de eso hará dos meses más o menos. Y respecto a tu algo... no de momento no pasó. ¿Contenta?

-¡Contentísima!

-y tu... ¿como estás?-preguntó ahora poniéndose seria.

-Estoy bien, tanto Ed como tu... sois demasiado protectores conmigo. Cada día me resulta más fácil seguir adelante.

-¿Tiene Ed algo que ver?-preguntó con sonrisa pícara.

-Tiene mucho que ver... Bueno voy a hacer la comida y a arreglarme. Por la tarde voy al cine ¿quieres venir?

-Que va... me toca tarde de compras con Sara... moriré en el intento...

Pasé el resto de la mañana leyendo. Cociné y tras comer con mi hermana me arreglé.

A las cinco en punto el timbre sonó. Abrí la puerta y al ver a Ed, sonreí y le di un abrazo.

-¡Que cariñosa! Si es por la aspirina me comprometo a traerte una cada día si por ello me vas a recibir así- sonrió.

-Hoy estoy contenta. ¡Vamos! -estaba feliz, en realidad estaba muy feliz. Como le había dicho a mi hermana cada día resultaba más fácil que el anterior.

-En estos dos meses creo que ya se muchas cosas de ti... pero aún tengo alguna que otra duda...

-Intentaré aclarártelas...-sonreí.

-¿Rose es tu segundo nombre o es un apellido?

-Apellido...

-Tienes dos apellidos...-dijo confuso.

-¿Que pasa? Nací en España. Es más viví hasta los ocho años allí.

-Comprendo. ¿que vas a hacer con tu vida?

-Sacarle el mayor provecho... no ahora enserio ¿a que te refieres?

-Estudiar, trabajar...

-Ah... bueno digamos que llegamos a medio curso. Estudiar este año ya era difícil así que intenté ponerme a trabajar. Mi madre se negó y me dijo que me tomase un año sabático y bueno... eso estoy haciendo.

-¿Tienes idea de que película vamos a ver?

-Ed por favor... y la gracia de escoger la película en el último minuto ¿para quien la dejas?

-Vale, vale...-dijo riéndose.

Llegamos al cine y observé los carteles desde lejos.

-Denís... ¿no te apetece más ir al teatro?-preguntó mientras intentaba girarme en dirección contraria.

-Se lo que pretendes hacer... ya vi el cartel...

-¿y no prefieres ir al teatro?-volvió a insistir.

-No, voy a ver Little Ashes, si voy acompañada o sola... es cosa tuya.

-Denís...

-No me estoy torturando si es lo que vas a decir. Quiero seguir bailando y esta película forma parte de mi música.

-Vale...

Compramos palomitas y entramos en la sala.

-Estamos a tiempo de irnos...

-Que no quiero irme, no seas pesado.

En el primer momento en el que Robert salió en pantalla sentí como mi estómago se encogía. No voy a decir que me resultó para nada fácil verlo besar a nadie, y más cuando se trataba de un chico. La valoración de mi reacción ante aproximadamente dos horas de terapia de choque era en todos los sentidos satisfactoria.

Salimos del cine y comenzamos a andar por la calle sin cruzar palabra.

-¿No vas a decir nada?-pregunté mirando a Ed con una sonrisa.

-Me da miedo cualquier cosa que pueda decir... de todos modos esta no es la reacción que me esperaba...

-¿Esperabas que estuviera llorando como una desconsolada?-me reí.

-Algo así..-dijo riendo. -Es algo tarde pero si te apetece te invito a cenar.

-Prefiero dejarlo para mañana. Hoy no dormí demasiado bien y estoy muy cansada.

-Para mañana tengo pensado otro plan-dijo sonriendo-pero creo que también tendremos tiempo a cenar.

Me despedí de él en la puerta y entré en casa. Me dirigí al salón y lo vi allí sentado con sus ojos azules clavados en los míos mientras Beca me miraba con cara de confusión.

-¡Hola Denís!-se levantó para darme dos besos.

-Hola... Tom.

13 comentarios:

  1. Te perdondo la falta de Roberto porque entra en juego mi Tomasín(L) pero.. JUM¬¬'

    ResponderEliminar
  2. aaaahhhhh, me has dejado con la miel en los labios...otra vez!!!!!
    me encanta , fenomena!!!!

    ResponderEliminar
  3. Quiero más!!!jo, vaya adiccion!!! (aplausos) es genial!!! FENOMENA!

    ResponderEliminar
  4. tiaaaaa mete a robert ya por dios! xD

    ResponderEliminar
  5. aysss fue a ver a Rob!!! Yo si fuera novia suya y lo viese dandose el lotazo con un tia si que hubiera lloradoooo.

    Entonces Denís es de España!! Coño el dilema de anoche resurgió ahora xD

    Ayssss Tomasíiin!

    ResponderEliminar
  6. AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH
    LO DEVORÉ LO DEVORÉ LO DEVORÉ!
    GENIAL TREMENDO GRANDE BUENISIMO !!!
    bloo, cada dia estan mejores, en serio !
    ahora quiero ver en qué jodio plan va tom :O
    un besoote :)

    ResponderEliminar
  7. mas mas mas x dios, no puedo esperar al siguiente, que los ha pillado que fuerte, me encantaaa!!!!

    Ah una curiosidad que vi l otro dia, es una tonteria pero me hizo gracia, la voz de edward en español, es la misma que la de michel angarano tb n español, coincidencia??? jejeje :P

    ResponderEliminar
  8. Vaya despertar tiene Denis... mátame dice.. jajaja. Me ha gustado el capítulo pero podría haber estado mejor.... con Robert! Jajajajaj, sigo viendo a Ed muy... no sé, no me termina de convencer, quiero que lo parta un rayo y que deje de tocarme las narices en la historia!!!!!!!!!

    Rob 1
    Ed -10000

    Muchas gracias por escribir tan rápido y tan bien!!!!!!!!1 Eres una maestraaaaaaaaaa!

    ResponderEliminar
  9. ED!!(L).... si ya he caido en la tentacion!!



    moreee moreee moreeee mery!!!

    ResponderEliminar
  10. bloody! ese instinto emo de Denis diciéndole a Ed que la mate jeje! me ha encantado el detalle del la caja de música, preciosa metáfora xd
    y ahora aparece Tom! esto se pone interesante! espero que le traiga buenas noticias de Rob aunque me da que no, se le echa mucho de menos por mucho que Ed sea tan mono! un beso guapa

    ResponderEliminar
  11. Me ha encando!!!!! Queremos más.....

    ResponderEliminar
  12. meryyyyyyy donde esta rob?por cierto me parece q estas haciendo a ed demasiado pasteloso xD bueno a ver cuando nos deleitas con el proximo capi.

    ResponderEliminar
  13. qiero el 37 ya!! xDD

    ResponderEliminar